La Romana, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara se mostró confiado de que ganará en los tribunales el derecho de que voten todos los militantes de la organización política a la que pertenece, pese a que existen intentos de distorsionar las simpatías de sus compañeros.
A su juicio la lección aprendida por el extinto líder José Francisco Peña Gómez es el derecho a votar de manera universal, directa y secreta, y que representa la vía por excelencia para validar los liderazgos democráticos.
«Es sorprendente que en pleno siglo XXI se pretenda negar el derecho a votar y que por 1 millón 800 mil militantes, pretendan sufragar en una convención de empleados del Gobierno, tan solo 2,400 personas», dijo.
Gómez Mazara, quien aspira a ser presidente del PRM, dijo que afortunadamente existen mecanismos y acciones legales para impedir tales aberraciones, y que el 27 de abril, el Tribunal Superior Electoral decidirá al respecto y prevalecerá el derecho sobre la política.
Durante el evento “Encuentro Regional con todo el Este”, el dirigente político pidió a sus compañeros de partido a ser coherentes en su discurso tanto en tiempos de oposición como en los del ejercicio del poder, ya que la población observa atentamente y sabe reaccionar con rechazo o ira.































