Distrito Nacional, RD.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó formal querella ante la Fiscalía y la Procuraduría General por la agresión que fue objeto por parte de miembros de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, en el marco de una inspección que realizaba en el Centro de Retención Vehicular, tras denuncias de irregularidades.
En el forcejeo un hombre agredió al secretario general del Defensor del Pueblo, Harold Modesto, provocandole una herida en la boca.
Los uniformados de la Digesett, también agredieron a una periodista de Listin Diario y a un camarógrafo de CDN37, a quienes le retuvieron su equipo de trabajo.
De lo ocurrido, el Defensor del Pueblo responsabilizó a la directora del canódromo, coronel Ysabelita Santos Pérez, quien horas después fue destituida del cargo.
«Lastimosamente fue una violación flagrante dirigida por la directora del centro el canódromo y obviando todo el proceso legal que se les explicó, fuimos agredidos, se retiraron equipos, se rompieron equipos de canales de televisión y de prensa escrita y los propios de la institucion, aún habiéndose dado un proceso natural de comunicación de quien es la autoridad legalmente constituida que está llegando a un proceso de inspección», declaró Ulloa.
El funcionario dijo que su visita para la inspección había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.