Los Ángeles, EEUU.- Óscar De La Hoya fue acusado de agresión sexual en dos ocasiones en una demanda presentada contra él y su marca de tequila Casa México.
La denuncia fue interpuesta por una exempleada de la organización comercial. De acuerdo a su testimonio, el excampeón mundial de boxeo la acosó sexualmente y sufrió agresiones sexuales en dos ocasiones distintas.
El Tribunal Superior de Los Angeles fue la instancia jurídica en la que fue presentada la demanda contra Casa México, los ejecutivos de la empresa Michael Gooch y Robert Crossan, DV Capital Partners y De La Hoya.
“Como sobreviviente de este abuso, quiere que otros sepan que este comportamiento es inaceptable y no importa quién seas. Buscaremos justicia en su nombre”, dijo la abogada de la demandante, Sylvia Torres-Guillén.
De la Hoya se defendió de estas acusaciones y dejó todo en manos de su equipo legal. “Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas. Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia», dijo en un comunicado.