Distrito Nacional, RD.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 196-22 mediante el cual designa al doctor Edward Guzmán como gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, luego de que la entidad remitió una terna de candidatos al Poder Ejecutivo, tras la renuncia del pasado gerente general, Félix Aracena Vargas.
El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social, el cual está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes: gobierno, empleador, laboral, salud, gremios de enfermería, profesionales y técnicos, trabajadores de microempresas, desempleados, discapacitados e indigentes y profesionales y técnicos de la salud.
Según el artículo 26 de la Ley 87-01 que crea el SDSS, la gerencia general es la responsable de la ejecución de los acuerdos y resoluciones del CNSS.
Previo su designación, Edward Guzmán formaba parte de dicho organismo en representación del sector del gobierno, siendo entonces presidente de la Comisión Permanente de Salud.
Sobre Edward Guzmán*
Médico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá-OISS; y Maestría en Administración de Empresas, en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Es además, especialista en Economía y Gestión de la Salud y docente universitario en la PUCMM de las asignaturas “Principios de Salud Pública” y “Marco Legal y Ético de la Seguridad Social”, ambas incluidas en el programa de la Maestría Gestión en Salud.































