Santiago, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suárez, aclaró que los tuit que colgó en su cuenta sobre la muerte del joven David de los Santos, quien falleció luego de los numerosos golpes que recibió durante su detención en el destacamento policial del ensanche Naco, fueron sacados de contexto.
“Jamás apoyaré abusos en contra de los ciudadanos”, afirmó.
Explicó que solo hizo referencia de las versiones elaborados en torno al lamentable hecho, antecedido de su arresto en una plaza comercial del Distrito Nacional, en medio de un altercado con una señora, el que condenó de manera enérgica.
La legisladora por Santiago, agregó que su mensaje ha sido mal entendido, ya que al enterarse de lo ocurrido se sumó a las voces que reclaman a la jefatura de la Policía Nacional, esclarecer el caso y que los responsables sean enviados a la la justicia.
Soraya sostuvo que los casos de José Gregorio Custodio y David de los Santos, reiteran la urgente e impostergable reforma policial que fundamente sus acciones en el respeto al estado de derechos, meta con la que, dijo, está comprometido el Gobierno y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.