Distrito Nacional, RD.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, consideró que no es el momento prudente para modificar la Constitución de la República Dominicana.
“Todos los gobiernos quieren tomar medidas que lo catapulten en la historia pero particularmente, creo que no es prudente reformar la Constitución”, señaló en una entrevista radial.
La empresaria dijo que la Carta Magna se modifica cada cuatro años y entiende que la razón por la cual el actual gobierno quiere materializar esta reforma es porque creen que hacen un cambio en la institucionalidad democrática del país.
“Con las leyes y las reformas creemos que las cosas van a cambiar de la noche a la mañana, pero no, hay que hacer un plan de trabajo y darle continuidad, hay que tener profesionales, personas que tengan un historial y la experiencia”, expresó.
Ley tasa cero no es una solución
Además la representante de la AIRD señaló que la Ley de Tasa Cero no es una solución para bajar los precios de algunos productos de la canasta básica.
Resaltó que la producción agrícola es “muy sensible” debido a los ciclos de cosecha y también de almacenamiento. Sostuvo que la inflación no se puede solucionar con una “barita mágica”.