Distrito Nacional, RD.- Se trata de la empresa KINGTON ALUMINIUM, donde el Ministerio de Trabajo informó que encontró violaciones a la ley dentro de las que se incluyen prácticas abusivas que ponen en peligro la vida de los trabajadores, tras una inspección general a las instalaciones.
«Fueron constatadas distintas violaciones en cuanto a salarios mínimos, horas extras, falta de comité de seguridad y salud en el trabajo, descanso semanal, falta de pago salario vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de trabajo. Todas consignadas en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones», informó.
A través de una comunicación, indicó que notificó que en cada ocasión
que la empresa presentó resistencia a la labor de investigación de un equipo de inspectores, analistas y técnicos de seguridad y salud en el trabajo de este Ministerio de Trabajo, por lo que fue necesario el apoyo de la fuerza pública.
“Nuestro compromiso es y será siempre velar por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos de todos los trabajadores, sin excepciones”, acoto el ministro Luis Miguel De Camps García.