La Romana, RD.- El juez Máximo Banderhor, del tribunal colegiado de este Departamento de Justicia, varió la medida de coerción a Pascual Cabrera, de prisión preventiva por el pago de cinco millones de pesos.
Los abogados del acusado de sicariato, lavado de activos y narcotráfico, Julián Cabrera, César Armando Sánchez y José Fis, dijeron que quedaría en libertad tan pronto pague la fianza.
La decisión también contempla presentación periódica e impedimento de salida del país.
Se recuerda que Pascual Cabrera Ruiz, había recibido una medida de coerción de prisión por 18 meses, conocida por el juez José Alejandro Vargas, que también envió a prisión a otros ocho miembros de la supuesta red de narcotráfico y sicariato que se le atribuye dirigir, y declaró el caso complejo.
Los demás implicados en el expediente son David Enmanuel Silvestre, Alexander Florian, Alex Manuel Niña Rosario, Edelyz Josney Relledo, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño y DJ Angelo Martínez.
Cabrera guarda prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 en Cucama de La Romana.
Además de este expediente por lavado de activos, afrontaba una acusación por sicariato entre otras acusaciones más, junto a otros imputados la cuál fue conocida en santo domingo y dándosele libertad pura y simple.