La Haya, Países Bajos.- El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, anunció que el organismo envió un equipo de 42 expertos a Ucrania para investigar las acusaciones de crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa.
«Confirmo que mi oficina envió un equipo compuesto por 42 investigadores, expertos en criminalística y otro personal de apoyo a Ucrania», detalló Khan en un comunicado.
Además, destacó que se trata de la misión de investigadores más grande desplegada por la CPI en el terreno de una sola vez desde que la CPI fue creada en 2002.
El 3 de marzo, la CPI abrió una investigación sobre las acusaciones de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania, tras recibir luz verde de casi 40 Estados.































