Distrito Nacional, RD.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, afirmó que el servicio energético ha mejorado de manera sustancial en las últimas 48 horas con la entrada de varias generadoras.
Dijo que el ingreso de más de 500 megavatios al sistema «hicieron posible terminar con los apagones producidos en los últimos días».
Las plantas que se ingresaron son: Estrella del mar III, Falcondo, Barrick, Sultana del Este, Haina TG, además de las unidades hidroeléctricas.
El funcionario recordó que el presidente Luis Abinader informó que el gobierno licitó dos mil megavatios para añadirlos al sistema energético nacional, «con lo que la capacidad de generación se llevará a unos cinco mil megavatios para disminuir el déficit».
Figueroa sostuvo que el camino menos costoso y eficiente para resolver el problema de los apagones y la crisis de los combustibles en el mercado internacional es mediante el estímulo e impulso de la producción de las energías renovables.
«El objetivo es lograr que a inicios del 2023 consigamos que la energía renovable aporte un 15% y que a finales del 2024 o inicios del 2025 alcancemos la meta de un 25% de energía limpia», concluyó.