Distrito Nacional, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, firmó un acuerdo con el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, con el fin de impulsar la creación de cien huertos urbanos sostenibles que serán destinados a la siembra de productos comestibles.
Con la medida se busca aprovechar cada espacio de terreno vacío para garantizar la seguridad alimentaria de la población y el desarrollo económico.
Los huertos serán instalados en solares baldíos, así como en patios de las casas y espacios desocupados pertenecientes a la Alcaldía, distribuidos en las tres circunscripciones.
En dichos espacios serán cultivados vegetales, hortalizas, leguminosas, tubérculos y musáceas, tras evaluaciones de los terrenos realizadas por técnicos de Agricultura. De igual manera, en el proyecto serán incluidas plantas medicinales, aromáticas y ornamentales de gran demanda en el mercado.
Además, se ejecutará en conjunto con familias, asociaciones de vecinos y personas independientes, especialmente mujeres y jóvenes.