Distrito Nacional, RD.- El Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores suspendió por cuatro años al agrimensor Segundo Antonio Brito Marte, por incurrir en acciones fraudulentas en perjuicio de cuatro personas.
El tribunal emitió las sentencias el pasado 12 de mayo, condenando Brito Marte a un año de suspensión para ejercer la profesión por cada caso.
La sentencia establece que el sancionado «le atribuyó de manera fraudulenta esas propiedades a nombre del diputado por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, alias Fausto, ubicadas en la parcela número 10-D, del DC-02, de Puerto Plata, en las comunidades de Punta Rucia y la playa la Ensenada».
Los afectados por los deslindes fraudulentos son: Fiordaliza Curiel Acosta, Henry Abelardo Santos Quezada, Ramón Andrés Reynoso Pichardo y Lucila Nelly Capellán Luna.
En el caso de Capellán Luna, el diputado perremeísta desalojó y demolió la vivienda de la señora, de nacionalidad italiana, sin una orden judicial, por lo que es enjuiciado en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
56 deslindes
Durante los procesos contra Brito Marte salió a relucir que en total, el agrimensor estaría vinculado a unos 56 deslindes, supuestamente fraudulentos, en terrenos ubicados en la misma parcela.
De acuerdo a las informaciones, los deslindes habrían sido aprobado por una supuesta mafia que operaba a lo interno de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, específicamente en los departamentos de Inspección y Cartografía.