Distrito Nacional, RD.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, anunció que la institución inició desde la semana pasada un nuevo proceso de pago a suplidores que solo esta semana ascenderá a los RD$1,500 millones de pesos.
“Nosotros entendemos a cada suplidor y los esfuerzos que han hecho en momentos difíciles para el país y hemos estado haciendo las gestiones necesarias que han permitido reactivar estos pagos con la celeridad que lo estábamos haciendo. Tenemos el compromiso de pagar, pero pagar bien, siguiendo los procedimientos de ley”, resaltó Castro.
Explicó que también se encuentran en proceso para pago los kits crudos de los años lectivos 2019-2021, deuda que fue heredada y en su momento no se hicieron los ajustes de lugar cuando las raciones cambiaron de alimentos cocidos a crudos debido a la pandemia de la covid-19, lo que incremento el monto de los contratos.
Castro indicó que para el pago de esta deuda es necesario los levantamientos, comprobaciones y otras medidas de control establecidas a lo interno de la institución, así como las indagatorias propias de la Controlaría General de la República. En este proceso se identificaron fondos por RD$900 millones, tras las gestiones realizadas a alto nivel para saldar los compromisos de los kits crudos.