Distrito Nacional, RD.- La Policía Nacional aclaró que el propósito de designar comisiones para que asistan a los servicios a misas y cultos, «es seguir estrechando los lazos con los distintos sectores de la sociedad, parte vital de la doctrina de proximidad, y no espiar a ningún ciudadano».
“El objetivo de que nuestros agentes participen en las misas dominicales y cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas es que reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, lo cual permitirá interactuar con ciudadanos de buena fe y demostrar nuestro deseo de formar parte de la misma”, indicó a través de un comunicado.
La institución del orden hizo la aclaración en virtud de que se ha malinterpretado la intención de que personal policial asista a las iglesias y templos evangélicos, para entre otras cosas asistir a todas las personas, en especial a los envejecientes, e intercambiar impresiones con los comunitarios.
Reiteró que el Gobierno es respetuoso de la libertad de culto y religión, tal y como lo establece la Constitución, por lo que bajo ninguna circunstancia adoptaría acciones contrarias a estos preceptos.