Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó la importancia de una ley que regule la alimentación escolar en República Dominicana.
Lo hizo durante una reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre, que preside la congresista Soraya Suárez, con seis representantes internacionales y locales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. También participaron representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, incluido su director, Víctor Castro.
“Nosotros valoramos y agradecemos que nos ayuden a trabajar en favor de un tema tan interesante como es la alimentación de la niñez, ya que en nuestros países siempre hay avidez de solucionar problemas de esta naturaleza”, manifestó.
Dijo que la institución que preside siempre se siente muy agradecida con ese tipo de visitas, que son productivas y les ayudan, como en el presente caso, en la elaboración de una legislación de tanta trascendencia como la de la alimentación escolar.
De su lado, Víctor Castro tras agradecer la invitación, resaltó la importancia del proyecto ya que el mismo vendría a ayudar al INABIE con su programa de alimentación de los estudiantes de escuelas públicas en tanda extendida, el cual impacta a más de 600 mil familias con la entrega de más de 5 millones de raciones de alimentos por día.
Los representantes de la FAO Rodrigo Castañeda, Mariela Ortega y Patricia Jiménez, en República Dominicana; Daniela Godoy, en Chile; Israel Rios, en Panamá; Najla Veloso, en Brasil; se comprometieron a colaborar en todo lo necesario para la elaboración de la referida ley.