Boston, EEUU.- El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue nombrado MVP de Las Finales de la NBA, en las cuales derrotaron en seis partidos a los Boston Celtics.
Curry fue la gran figura del compromiso que ganaron los suyos 103-90 con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con lo cual pudo sumar su cuarto anillo en la NBA y su primer premio MVP en la instancia decisiva del mejor baloncesto del mundo. Este era quizás el único gran logro que le faltaba en su legendaria trayectoria.
Los Warriors iniciaron perdiendo 14-2 el partido pero luego utilizaron una racha de 21 puntos consecutivos para tomar control del compromiso. Esa racha de puntos seguidos es la mayor en los últimos 50 años en unas Finales de la NBA.
Stephen Curry tiene 4 títulos de campeón, 2 MVP en temporada regular, un MVP en las finales de la NBA, 8 participaciones en el Juego de Estrellas, 4 veces miembro del Primer Equipo Ideal de la NBA y 2 títulos de anotación.
Todos estos logros ya lo tienen en conversación para ser considerado uno de los mejores 10 jugadores en la historia de las NBA.