Distrito Nacional, RD.- En clara referencia a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente Luis Abinader afirmó que representan el pasado de corrupción e impunidad.
En ese sentido, llamó a la militancia del Partido Revolucionario Moderno a no mirar atrás.
«El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’ trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’ trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’ trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’ trás. Mira pa’ lante, no mires pa’ trás», manifestó.
De igual modo, expresó que, «el pueblo llevó a la presidencia al Partido Revolucionario Moderno porque se convenció de que los que gobernaron ya no representaban los intereses colectivos, porque habían colocado las ambiciones personales y grupales de sus dirigentes por encima de los intereses de los dominicanos».
Llama a perremeistas tomar las calles
Al encabezar este domingo el acto de entrega de los certificados de elección de las nuevas autoridades del PRM, en el pabellón de baloncesto Virgilio Travieso Soto, el mandatario pidió a los perremeístas a salir a las calles con la fuerza de las ideas y el resultado de las políticas del gobierno.
«Vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeísta. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga», arregó.
Crecimiento económico con cohesión e inclusión
El presidente Abinader argumentó que en su gobierno socialdemócrata y moderno ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan «y lo hemos hecho con un manejo responsable de nuestras finanzas públicas como lo han reconocido el Banco Mundial, BID, FMI y las instituciones de calificación de riesgo como Fitch y Moodys».
«Lo digo con humildad, pero con convicción; pueden estar orgullosos de su partido y de su gobierno. Gobernamos en medio de muchas limitaciones, pero Dios sabe que hacemos más de lo que nos permiten las circunstancias y que lo estamos haciendo bien», indicó.
Sostuvo que su gobierno no es perfecto, pero aseguró que se trabaja siempre pensando en el país, en su gente, sin pensar en el costo político.
De igual modo afirmó «que lo que hemos hecho desde que asumimos la presidencia ha sido trabajar, trabajar y trabajar por la recuperación económica, por proteger a las familias de nuestro país y por el desarrollo de la República Dominicana».