Santo Domingo, RD.- Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, reiteró sus críticas a la política alimentaria de esta gestión de gobierno, la cual a demostrado incapacidad para resolver los problemas elementales del pueblo.
“La alimentación no está garantizada en la presente gestión de gobierno del PRM, el cual ha demostrado incapacitada para resolver los problemas elementales del pueblo, el 32% de las panaderías están quebradas y en un hecho sin precedentes en el país el gobierno quiere importar pan de agua y sobao en detrimento de los productores locales”, dijo Leonel Fernández.
Al encabezar un acto de juramentación de nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo en la comunidad San Luis, municipio Santo Domingo Este, el líder de la oposición también refirió que la criminalidad, la violencia y el desempleo presentan cifras preocupantes en el país.
“Jóvenes que se han preparado para su inserción en el mercado laboral están desempleados; médicos especialistas, ingenieros, egresados de diversas carreras universitarias ven desvanecidos sus sueños de superación personal por la falta de empleos, públicos o privados”, afirmó.
En su exposición ante decenas de sus seguidores, el expresidente de la República resaltó las obras construídas y puestas en funcionamiento, durante su gestión en San Luis, como el Instituto Técnico Superior Comunitario, el acueducto, barrera de salinidad, que garantiza agua potable a una gran parte de la población.