Distrito Nacional, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aplicó al magisterio nacional el aumento salarial que había prometido para este mes de junio, y dicho incremento incluye a los maestros de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad de Adultos.
«Comunicamos al magisterio dominicano, a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana que este 24 de junio de 2022, los maestros y maestras de la República Dominicana han recibido el aumento salarial, según prometimos en fecha 16 de mayo de 2022. El incremento del salarial docente es de un 10% del salario bruto (salario base + incentivos) y alcanza a todo el magisterio nacional», declaró.
Informó que, en aras de evitar una nueva distorsión en el salario del magisterio, como la que encontramos al inicio de la gestión y que tuvimos que solucionar a un costo económico de RD$471,375,455.28 millones (nivelación salarial), hemos incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposición de acuerdo a la orden departamental 06-2021, de manera que los docentes del sistema educativo reciben el mismo salario.
«Este incremento representa un aumento de RD$1,021,811,951 millones, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la seguridad social. La inversión anual del Gobierno Dominicano por estos conceptos es por un monto RD$13,283,555,363 millones», precisó.
El funcionario agregó que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento hemos ingresando al sistema educativo la cantidad de 22,794 docentes, con una inversión mensual de RD$1,198,866,164 millones y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones.
El ministro declaró que la presente gestión de Ministerio de Educación, con esta acción, reitera su apego a la buena práctica de cumplir fielmente con todos y cada uno de los compromisos contraídos y los anuncios hechos a la comunidad educativa y al país, como expresión de la práctica de gestión del presidente Luis Abinader.
Finalizó exhortando a los maestros y maestras a que se comprometan con la causa de transformar la educación dominicana, abrazando el modelo Educación para Vivir Mejor, y los programas y planes en marcha para concretarlo.