Puerto Plata, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que las Jornadas de Inclusión Social «Primero Tú», que realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia en todo el país, son una muestra de que el Gobierno ha aumentado las ayudas sociales como nunca para ayudar a los más necesitados.
Al dejar iniciada una jornada de inclusión en el sector Padre Las Casas, en Puerto Plata, el primer mandatario invitó a los cerca de tres mil asistentes a visitar cada una de las instituciones que están allí, para que puedan ser beneficiados de los servicios que ofrecen.
«En estas jornadas «Primero Tú» lo que hacemos es concentrar las ayudas sociales del Gobierno en un solo lugar, porque hemos hecho estudios que determinan que muchos dominicanos que necesitan esas ayudas no saben dónde acudir cuando tienen alguna necesidad», expresó.
El presidente Abinader destacó que en estos operativos podrán inscribirse para recibir las tarjetas Supérate, que el Gobierno aumentó de 850 pesos a 1,650 pesos.
Además, el jefe de Estado resaltó las pensiones solidarias que son ofrecidas, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y que busca llevar dignidad a los adultos mayores.
El presidente destacó además que cada uno de los que asisten a las jornadas recibe una ración de alimentos, que le sirve para el sustento de una semana.
«Este y otros tipos de servicios ustedes lo podrán encontrar aquí y por eso les pido que lo aprovechen, porque este es su gobierno que ha incrementado las ayudas sociales como nunca, para el beneficio de los más pobres «, sostuvo Abinader.
De su lado, Neney Cabrera, ministro de Propeep, afirmó que estas jornadas “son un acto contundente y poderoso que demuestra que todas las políticas públicas del Gobierno van dirigida a elevar y mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes los dominicanos y dominicanas”.
El funcionario recordó que este año en las 29 jornadas llevadas a cabo en todo el territorio nacional, “en Primero Tú” han sido beneficiadas más de 95 mil personas.