Distrito Nacional, RD.- El Círculo de Reportero Gráficos de Televisión denunció que el grupo de sus miembros propuestos al Poder Ejecutivo, fueron excluidos del decreto 323-22, emitido por el presidente Luis Abinader, mediante el cual otorgó pensiones a periodistas, camarógrafos y técnicos de televisión.
Corpus Montero, presidente del gremio, explicó que en el renglón correspondiente a reporteros gráficos, «se incluyeron personas que no corresponden a esa rama de la comunicación».
“Lamentamos que el espacio que corresponda a un profesional del lente, sea ocupado por otra persona que no es camarógrafo”, puntualizó.
Durante rueda de prensa, precisó que en el artículo 2 del referido decreto, figuran 18 personas como camarógrafos, con pensiones de 30 mil pesos, de los cuales 12 son periodistas, con domicilio en los Estados Unidos, mientras que otros dos laboran como control master y director de cámara.
En ese sentido, el gremialista llamó a las autoridades correspondientes corregir lo que consideró de “distorsión”.
Recordó que la directiva del gremio que preside depositó 40 propuestas para la pensión de camarógrafos que acumulan entre 25 y 30 años laborando en diversos medios de comunicación e instituciones públicas, los cuales se encuentran quebrantados de salud y con precaria situación económica.