Distrito Nacional, RD.- El Grupo Detallistas Unidos de la República Dominicana solicitó al Gobierno disponer que el 40% de los 67 productos manejados con tasa cero sean distribuido por ese sector para minimizar la burocracia, tráfico de influencias y puedan llegar a los consumidores de manera ágil, dinámica y justa.
Ricardo Rosario, presidente de la entidad, igualmente pidió se amplíen las facilidades al sector detallista con el otorgamiento de un capital de auxilio de RD$700 millones para dinamizar la economía y contribuir con la reposición de inventario de los colmados.
“Que se amplíe a las personas más vulnerables la entrega de las Tarjetas Supérate y que se coloquen dos mil nuevos Verifones en comunidades aparadas y barrios cercanos para que esos recursos se queden en los campos y los sectores carenciados, generando empleos y creando riquezas al país”, precisó.
Al encabezar el acto de clausura de la 1ra. Convención Nacional de Negocios Detallistas 2022, sugirió que las autoridades contemplen, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, una inversión de RD$2,500 millones para el programa de compras conjuntas del Grupo Detallistas Unidos para abaratar costos de intermediación y transporte en productos como el ajo, las habichuelas, cebolla, papas, pollo, plátanos y huevos.
Otro de los reclamos del sector comercial es que se incluyan a miembros de ese gremio a la Comisión de las Importaciones, Comisión Arrocera, el consejo del INESPRE y que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes contemple crear una dirección del comercio al detalle para que tengamos reglas claras sin distorsiones ni persecuciones.