Ankara, Turquía.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con volver a bloquear el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN, si no cumplen con la extradición de 73 individuos que Ankara califica de terroristas.
“Primero tienen que cumplir sus promesas. Cuando lo hagan, enviaremos el memorándum firmado para su ratificación, pero si no lo hacen, no será posible”, advirtió.
Para Erdogan, el acuerdo es una promesa de extradición, sin embargo, para Andersson no, lo que supodría un revés para la concreción del memorándum que levantó el veto turco para la adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
“Nunca extraditamos a nadie que sea ciudadano sueco y sé que algunos de los que han mostrado su preocupación son suecos, así que no tienen que preocuparse», expresó recientemente la primera ministra Magdalena Andersson.
Agregó: «Seguiremos la legislación sueca e internacional, esto significa que si uno no está llevando a cabo actividad terrorista, no tiene que preocuparse”.