Distrito Nacional, RD.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor ‘Ito’ Bisonó, informó que el gobierno ha destinado más de RD$23 mil millones en subsidios a los combustible para mantener sus precios estables y sin las alzas en el mercado internacional.
Destacó que esos recursos han sido asignados con fondos propios, sin que se haya recurrido a financiamiento o créditos internacionales ni locales.
«De no ser por esas y otras medidas tomadas por el jefe del Estado para absorber el alza en los precios de los combustibles, los mismos estarían mucho pesos más caros, con relación al costo actual», afirmó.
Al participar en un programa televisivo, el Ministro de Industria y Comercio, también destacó la recuperación en los sectores productivos y dijo que se registra un acelerado crecimiento en los sectores zonas francas e industrias, que han contribuido a romper récord de exportaciones y generación de empleos, gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Bisonó indicó que durante el período de reactivación económica postpandemia, el sector zonas francas cuenta con más de 190 mil empleos directos con proyecciones de alcanzar los 200 mil al cierre de año, crecimiento que no exhibía el país desde hace más de dos décadas.
Dijo que durante los primeros cinco meses de este año, el sector industrial ha invertido 50 mil millones de pesos en ampliaciones de naves, nuevas industrias y calificó esto como “reflejo de una economía dinámica”.