Nueva York, EEUU.- Más de 300 mil sirios han muerto en diez años en una guerra que sigue asolando el país, según informó Naciones Unidas.
El presidente de la Comisión de la ONU para Siria, Paulo Pinheiro, precisó que los datos de marzo de 2011 a marzo de 2021, reflejan la gravedad de la situación solo para los civiles, ya que ni siquiera incluye a los combatientes muertos en el conflicto.
«Algo que el informe revela muy claramente es la ausencia de protección de los civiles. Ninguna facción, ninguna parte del conflicto en Siria se preocupa por la protección de la vida de los civiles. Esa es la realidad», expresó.
El jefe de la comisión lamenta la existencia de un doble rasero en la acogida de refugiados, al comparar el trato recibido por sirios y ucranianos.
«Para mí, que llevo implicado en la crisis siria desde hace 11 años, es muy deprimente ver esta diferencia de trato. Es decir, hay una apertura y una generosidad con respecto a Ucrania, que no critico en absoluto. Se lo merecen. Pero me gustaría mucho que se aplicara el mismo trato a los refugiados sirios», refirió.