Monseñor Nouel, RD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que la criminalidad, la violencia y las drogas han convertido en ‘tierra de nadie’ a Villa Mella.
Sostuvo que esa situación de inseguridad se repite en todo el territorio nacional. «Ahí en Santiago asaltaron un banco esta semana, en Villa Mella, eso es tierra de nadie (…) le preguntan al ministro de Interior y Policía, ¿Que respuesta tiene frente a eso? y él dice, yo no soy general de la Policía. Entonces, si ustedes no pueden resolver eso, váyanse de ahí”, manifestó.
Al encabezar un acto de incorporación de nuevos integrantes a la FP, en la ciudad de Bonao, Fernández criticó la insensatez e improvisación de la actual gestión gubernamental, a quien acusó de mentir y engañar al pueblo con los aumentos secretos de la tarifa eléctrica.
“El actual gobierno es de promesas incumplidas, improvisaciones y cero planificación. Al ver el tema de la luz eléctrica debemos decir que fuimos el primer partido en decir que era una insensatez aumentar la tarifa eléctrica en medio de una crisis, el gobierno empezó a realizar aumentos cada tres meses, el pueblo comenzó a protestar, el gobierno anunció que el último aumento lo devolverían, pero a nadie le han devuelto absolutamente nada”, declaró.
Siguió diciendo: “El gobierno engaña al pueblo con los aumentos en la tarifa eléctrica, y el pueblo sigue protestando porque ahora lo hacen calladito, cada vez llega más cara la tarifa eléctrica y a esto se suman los apagones, no jueguen con la paciencia y la tolerancia del pueblo dominicano”.
Incorporación de nuevos miembros
En el Club de los Profesionales de Monseñor Nouel, Bonao, Leonel Fernández juramentó a cientos de jóvenes profesionales, empresarios y antiguos militantes de otras entidades políticas, entre los que se encuentran los regidores de los Distritos Municipales de Sonador y Sabana del Puerto, Saturnino Sánchez y Ricardo Hierro, ambos renunciantes del PLD.