Kiev, Ucrania.- El asesor presidencial de Ucrania Mykhailo Podolyak aseguró que negociar con Rusia es una pérdida de tiempo, mientras que el asesor jefe del presidente Volodimir Zelenski, Andriy Yermak, dijo que no habrá ninguna negociación más con los invasores mientras continúe la guerra.
Estas declaraciones ocurren luego de que Moscú decidiera suspender su participación en el acuerdo de exportación de granos ucranianos.
«Chantaje nuclear, terror energético, bloqueo de granos… (Vladimir) Putin ha tomado la comida, el frío y los precios para convertirlos en armas contra el mundo… La Rusia de Putin está librando una guerra híbrida contra Europa, tomando como rehenes a África y Medio Oriente”, escribió Podolyak.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, acusó a Moscú de usar un «falso pretexto» para suspender el acuerdo para la exportación de grano a través del mar Negro, y aseguró que el Gobierno ucraniano ya había advertido que el Kremlin planeaba «arruinar» la iniciativa.