Montecristi, RD.- En su calidad de supervisor de la jornada en esta provincia, el director de Migración, Venancio Alcántara, informó que el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, avanza de manera exitosa, donde explicó disponen del personal y el equipo suficiente para la ejecución de los trabajos de levantamiento de datos.
Alcántara, destacó la receptividad de la gente y el acompañamiento de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), junto a las autoridades locales, en el desarrollo del censo.
Aseguró, que en el marco de la jornada, han visitado los seis municipios y cinco distritos municipales de la provincia, entre ellos, San Fernando, municipio cabecera, Guayubín, Las Matas de Santacruz, Villa Vásquez, Pepillo Salcedo y Castañuela, donde los empadronadores implementan los cuestionarios digitales de esta medición.
«Arrancamos simultáneamente a las 8:00am de este jueves 10 de septiembre y hasta el próximo 23 del mes en curso, donde un amplio equipo supervisó los diferentes municipios, las tabletas han funcionado excelentemente bien, lo que ha permitido agilizar el trabajo», manifestó el funcionario.
Agregó que «el gobierno, a través de la ONE, busca generar estadísticas necesarias sobre la cantidad de dominicanos que habitan en el territorio nacional, entre otros datos de vital importancia, para el diseño y ejecución de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la gente».
Así mismo, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, precisó que han desplegado toda la logística dispuesta por el gobierno para hacer exitoso el censo nacional.
El director de Migración, Venancio Alcántara, fue designado supervisor encargado del censo en la provincia Montecristi, por el presidente Luis Abinader.