Alemania.- La Unión Europea propuso sancionar a cerca de 200 personas y entidades más por la guerra de Rusia en Ucrania, así como cortar el acceso de Moscú a los drones con los que ataca infraestructura civil ucraniana, como parte del noveno paquete de medidas restrictivas por esa agresión.
Más sanciones contra bancos rusos, controles a las exportaciones y medidas contra la «maquinaria de propaganda» del Kremlin figuran igualmente entre las propuestas, según informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Rusia sigue sembrando la muerte y la devastación en Ucrania. Está atacando deliberadamente a civiles e infraestructuras civiles, tratando de paralizar el país al comienzo del invierno”, afirmó la política alemana.
Agrego: «Incluyen a las Fuerzas Armadas rusas, así como a oficiales individuales y empresas industriales de defensa, miembros de la Duma Estatal y del Consejo de la Federación, ministros, gobernadores y partidos políticos, entre otros, figuras clave en los brutales y deliberados ataques con misiles de Rusia contra civiles, en el secuestro de niños ucranianos a Rusia y en el robo de productos agrícolas ucranianos».
En la que será ya la novena ronda de medidas restrictivas desde que Rusia comentó la invasión de Ucrania, el 24 de febrero, la Comisión Europea y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, proponen añadir a la lista negra a cerca de 200 personas y entidades.