Pedernales, RD.- La diputada perremeísta Edirda De Oleo encabezó una jornada de inclusión social en Pedernales, donde el presidente Luís Abinader a puesto su enfoque en el desarrollo de esa provincia y sus comunidades.
Dentro de los programas desarrollados están el registro de salud, operativos médicos, charlas para nuevos emprendedores, proceso de solicitud de pensiones para envejecientes y programas
de apoyo social.
Con los programas también fueron beneficiadas madres solteras, a quienes se les realizó la solicitud de pensiones por un monto de hasta 6 mil pesos. De igual forma, se les dio la oportunidad a los moradores de la provincia para hacer el proceso de adquisición de la tarjeta
solidaridad.
Durante la referida jornada, además, se realizaron las gestiones para que niños con condiciones especiales y discapacidad, en edades de cero a 16 años, puedan entrar al Consejo Nacional de la Discapacidad y adquirir un bono de hasta de 6 mil pesos del Estado.
En la actividad de inclusión social se realizó un levantamiento de jóvenes líderes, con el objetivo de que estos puedan impartir cursos, talleres, seminarios, entre otros.