Distrito Nacional, RD.- La Dirección Ejecutiva delPartido Revolucionario Moderno designó una comisión que se encargará de formalizar las alianzas electorales con organizaciones partidarias con miras al proceso del año 2024.
La misma estará presidida por Andrés Bautista, presidente honorífico del PRM, además le acompañará Eddy Olivares, Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo y Juan Garrigó Mejía.
La decisión se tomó durante una reunión del órgano de dirección del PRM, la que encabezó el presidente Luis Abinader Corona, junto a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general de esa organización, respectivamente, así como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el expresidente Hipólito Mejía.
Se informó que para junio de este año se depositará ante el organismo correspondiente el documento con las alianzas electorales pactadas.
En el encuentro, la Dirección Ejecutiva también determinó:
Primero: que para este fin de semana del 27 al 30 de enero el PRM impulsará una jornada del Plan Nacional de Crecimiento, donde cada miembro de la dirección ejecutiva del partido en compañía de importantes dirigentes servirán como delegados en cada provincia o territorio para hacer jornadas de inscripción. Además de un sin número de actos de juramentaciones de nuevos miembros que ingresarán al PRM.
Segundo: Se evaluaron las diferentes realidades del mercado político, donde el PRM se mantiene como el principal partido del país con un amplio margen.
Tercero: Se conoció la situación en la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM, de 9 organismos partidarios que no llegaron a consenso en el proceso convencional de 1200 que ya fueron consensuados y se resolutó la solución para darle fin a este proceso.
Cuarto: Continuará en la presidencia del comité del Distrito Nacional, Fellito Suberví y como secretario general José Miguel Cabrera. Las demás posiciones del Comité del Distrito Nacional serán tratadas oportunamente en una comisión.
Quinto: Se anunció una reestructuración territorial comenzando por el Distrito Nacional.
Sexto: Se otorgó poderes al presidente y secretaria general para completar las secretarías y departamentos que faltan.
Se invitó a los directores y secretarios ya designados a someter propuestas de subdirectores y subsecretarios para ser evaluadas.































