Distrito Nacional, RD.- El Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Jairo González, quien está imputado de una estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.
En la instancia, depositada por los fiscales a cargo del caso solicitan que a González le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, y que se declare el caso complejo.
Algunos de los afectados se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde hablaron de lo ocurrido. Yitzhak Hidalgo, quien dijo que invirtió alrededor de 90 mil dólares, y Máximo Rodríguez, cuya familia depositó a las cuentas de Jairo 1.4 millones de pesos.
Moisés Torres Pion y Enmanuel Riveras, abogados de cinco víctimas, dijeron que sus representados fueron estafados con 300 mil dólares,
El imputado fue apresado la madrugada del pasado lunes por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.
González es procesado por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano.