Distrito Nacional, RD.- Tras el revuelo que provocó el nombramiento de la cuestionada exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, como vicecónsul en Barcelona, España, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de dicha disposición.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó a través de cuenta de Twitter, que la medida está contenida en el decreto 87-23.
“El presidente @luisabinader, atendiendo a la solicitud de la @DIGEIGRD, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, escribió.
La exministra de la Juventud fue designada en el servicio exterior consular con el decreto 53-23.
Se recuerda que el presidente Abinader destituyó mediante decreto 786-21, a Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud, tras haberse denunciado ciertas irregularidades en la institución, entre estas licitaciones sin los debidos requerimientos.
Del Alba, había sido designada Ministra de la Juventud a través del decreto 694-20, el 9 de diciembre del 2020, en sustitución de Kimberly Taveras, quien también fue destituida a raíz de varias denuncias de supuestos actos de corrupción en la institución.