Bolivia.- El expresidente boliviano, Evo Morales, calificó de «nula» la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y aseguró que Estados Unidos es el verdadero autor de crímenes de guerra y de lesa humanidad.
El líder latinoamericano llamó «hermano» al mandatario ruso y lo defendió de la decisión tomada por la CPI, en torno a supuestos «delitos» cometidos por Putin en el marco del conflicto en Ucrania, los cuales carecen de bases y argumentos y son absurdos, como afirma el Kremlin.
En sus redes sociales, Evo Morales señaló que la orden de aprehensión girada por la CPI es «nula» y recordó que la próxima visita del mandatario chino, Xi Jinping, a Rusia podría ser un camino hacia la paz del conflicto ucraniano.
Morales advirtió, además, que existe una campaña internacional de estigmatización contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.
«Los pueblos libres que luchamos por un mundo libre del intervencionismo de Estados Unidos expresamos nuestro repudio a la campaña mundial de estigmatización del imperio contra el hermano pueblo ruso. El verdadero autor de crímenes de guerra y contra la humanidad es Estados Unidos», aseveró el expresidente de Bolivia.