Distrito Nacional, RD.- El representante legal de decenas de familias desalojadas del sector Nueva Jerusalén en Santo Domingo Este, depositó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), contra la acción que se realizó sin orden judicial ni de la fuerza pública, «en franca violación al debido proceso».
Miguel Surum Hernández, hablando en nombre de los afectados, reiteró que lo llevado a cabo por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, fue un abuso de poder y arbitrario, «donde fueron destruidas decenas de viviendas en el sector Nueva Jerusalén, a personas que tenían más de 20 años residiendo en ese lugar.
«Demandamos de las autoridades la solución inmediata de la situación que afecta a decenas de personas, respetando el debido proceso y el derecho a la vivienda que tienen estas familias», declaró.
Llamó al presidente Luis Abinader para que las familias afectadas sean incluidas en el programa de titulación que desarrolla el gobierno a nivel nacional.
Se recuerda que el pasado mes de febrero miembros de la Fuerza Aérea Dominicana desalojaron a unas 40 familias, a quienes destruyeron sus casas, de unos terrenos donde se ubican los sectores Nuevo Atardecer y Nueva Jerusalén en la avenida Ecológica, municipio Santo Domingo Este.