Distrito Nacional, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, giró una visita de cortesía a Gonzalo Castillo a su residencia, donde purga medida de coerción consistente en prisión domiciliaria por su alegada vinculación en el caso Calamar.
En el encuentro, según una breve nota, Martínez expresó su solidaridad y respaldo al exministro de Obras Públicas, durante los gobiernos de Danilo Medina, por el proceso judicial que encara.
«Reafirmamos nuestro compromiso de construir… ¡la mejor República Dominicana de la Historia!», dijo de manera escueta.
La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso prisión domiciliaria a Gonzalo Castillo, ademas de otras medidas de coerción.
Castillo, a decir del Ministerio Público, integró, junto a otros funcionarios del anterior gobierno que encabezó Danilo Medina, una supuesta estructura mafiosa que logró sustraer más de 19 mil millones de pesos.
Los exministros administrativo de la Presidencia y de Hacienda, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, respectivamente, guardan prisión preventiva por 18 meses en la carcel de Najayo.