Azua, RD.- A traves de sus programas «Hogar Equipado» y «Techos de Viviendas», el Plan Social de la Presidencia entregó totalmente reparadas nueve casas que fueron parcialmente destruidas por las lluvias registradas en los últimos días, en la localidad La Cañada Cimarrón, municipio Las Charcas, en esta provincia.
Wilkin Tejeda Soriano, cabeza de una de las nueve familias beneficiadas, narró como la sorpresiva y fuerte brisa, acompañada de un torrencial aguacero, desprendió cuajo el techo de su humilde casa, dañando, además, parte de sus ajuares.
“La tormenta vino abajo y arriba, acabando con todo», contó.
De su lado, Carlos Manuel Peguero, agradeció la pronta intervención de la entidad que dirige Yadira Henríquez, en llevar solución a las familias afectadas por el fenómeno natural.
«Le damos las gracias al gobierno porque estábamos en el aire y se demostró que hay esperanza en la mano de Dios”, expresó visiblemente emocionado.
Además de la sustitución de techo, como parte de los daños provocados por el fenómeno, algunas familias tuvieron que ser asistidas con la entrega de enseres del hogar como camas, juego de sala, neveras, estufas, cilindros de gas, televisores, abanicos, sábanas, mosquiteros, entre otros.