Washington, EEUU.- El gobierno que encabeza el presidente estadounidense Joe Biden enviará municiones con uranio empobrecido a Ucrania, reportó la agencia Reuters, que cita un documento oficial y a funcionarios de la Casa Blanca.
Las fuentes precisaron al medio que el anuncio se hará público la próxima semana como parte de un nuevo lote de ayuda armamentística a Kiev, que desde primeros de junio lleva a cabo su contraofensiva a gran escala.
Un informante precisó que los proyectiles podrán ser disparados desde los tanques Abrams que Washington se propone suministrar a Ucrania en las próximas semanas. Otra fuente señaló que el futuro paquete de ayuda aún está siendo concretado y que su valor ascenderá a entre 240 y 375 millones de dólares, en función de qué tipo de armas sean incluidas.
De materializarse la entrega, Washington seguirá los pasos del Reino Unido, que decidió armar a Ucrania con municiones de uranio empobrecido el pasado mes de marzo. A ello hay que unir el envío de las también controvertidas bombas de racimo a Kiev, que se decidió el pasado mes de julio.