Miami, EEUU.- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, informó que un área de baja presión en el centro del Atlántico dio paso este martes a la depresión tropical 13.
De acuerdo al órgano de prevención, el fenómeno será un huracán mayor a finales de esta semana.
«La depresión se ubica a unos 2,295 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, una trayectoria que se prevé mantenga los próximos días», establece el comunicado.
El sistema carga vientos máximos sostenidos de 55 km/h, pero de acuerdo con los meteorólogos del NHC en un par de días se intensificará hasta llegar a ser el huracán Lee, que el fin de semana alcanzaría a ser un huracán mayor, es decir, de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de una máximo de cinco.
La formación de la depresión 13 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que concluirá el próximo 1 de noviembre, se da luego de que el miércoles pasado el poderoso huracán Idalia desembarcará en el noroeste de Florida y prosiguiera sobre el sureste de EEUU.
Los meteorólogos del NHC vigilan también este martes una fuerte ola tropical delante de las costas de África Occidental que hacia mediados de esta semana podría convertirse en una depresión tropical.