San Cristóbal, RD.- La candidata a regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este municipio, María Hernández, deploró el estado de calamidad en que funciona el destacamento de la Policía Nacional del municipio el cual alberga a varios detenidos.
Hernández dijo que muchos de los detenidos están en esa situación porque no tienen de 3 a 5 mil pesos, que son las multas que les han impuesto los fiscales por las violaciones a las leyes penales que han cometido muchos de ellos, aunque otros denuncian que han sido detenidos en simples redadas y que llevan varios días en el lugar.
Además, dijo que los reos necesitan un médico que les cure, pues en la actualidad son los mismos presos los que tienen que curar a dos de los detenidos que tienen heridas de bala en sus piernas.
La candidata a regidora María Hernández dijo que la denuncia la hace a través de los recorridos que desarrolla, entre los que incluye hospitales, albergues, clubes deportivos, iglesias y centros de estudios de la zona, entre otros, para interactuar con los comunitarios y observar la problemática que les afecta.
Hernández fue a la cárcel de paso de Haina a llevar refrigerio a los reos que se encuentran recluidos en el lugar y muchos de los cuales no han sido visitados por sus familiares debido a la distancia que los separa de su lugar de origen.