Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la suspensión de los contratos armamentísticos con Israel tras la tragedia durante reparto de ayuda en Gaza.
«Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a [el primer ministro de Israel, Benjamín] Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel», indicó el mandatario de Colombia.
Las relaciones entre Colombia e Israel se han tensado por la postura de Bogotá respecto a la situación en la Franja de Gaza.
El 29 de febrero, el Ministerio de Salud de Gaza comunicó que más de 100 palestinos murieron por fuego de artillería de las FDI mientras esperaban que se les distribuyeran alimentos.































