Teherán, Irán.- Tras lo ocurrido, Teherán advirtió que hará que los «terroristas» se arrepienten del asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá, aseguró el presidente iraní, Masud Pezeshkián.
«La República Islámica de Irán defenderá su integridad territorial, su dignidad y su honor, haciendo que los terroristas invasores se arrepientan de su acto cobarde», declaró Pezeshkián, citado por la agencia de noticias iraní Tasnim.
Irán también declaró tres días de luto por la muerte de Ismaíl Haniyá.
De su lado, la Cancellería rusa llamó la atención al hecho de que este ataque se haya perpetrado mientras el líder de Hamás se encontraba en Irán, donde acudió por invitación oficial para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo del país, Masud Pezeshkián.
«Está claro que los organizadores de este asesinato político eran conscientes de las peligrosas consecuencias que supondría esta acción para toda la región», apuntaron.
El comunicado agregó «no cabe duda de que el asesinato tendrá un impacto altamente negativo en los contactos mediados entre Hamás e Israel, en el marco de los cuales se estaban negociando unas condiciones mutuamente aceptables para un alto al fuego en la Franja de Gaza».