Santo Domingo, RD.- Regidores del oficialista Partido Revolucionario Moderno de la Alcaldía de Santo Domingo Este, denunciaron las cancelaciones de decenas de dirigentes perremeístas.
Los ediles de la bancada del PRM, entre los que se cuenta a José ‘Nacho’ Ramírez, Estela García y Juan Rosa, señalaron que las desvinculaciones de los empleados se realizab sin las prestaciones laborales, como corresponde por ley.
«Muchos de los afectados han sido despedidos con un trato que no solo los deja sin empleo, sino también sin la dignidad de recibir lo que por derecho les corresponde», puntualizó Nacho, durante la sesión de este jueves en la sala capitular del palacio municipal.
Al calificar de abusivo e inaceptable lo que ocurre contra perremeístas, el representante de la circunscripción dos del municipio Santo Domingo Este, pidió al alcalde Dio Astacio, detener de inmediato la oleada de cancelaciones.
A la denuncia de los regidores oficialista, se sumó el opositor Lennin Caminero, del Partido de la Liberación Dominicana, que en muchos casos en las cartas de despido, se acusa a los trabajadores de «abandono de trabajo».
«Es una práctica inhumana, ya que daña irreparablemente el historial laboral de las personas afectadas», señaló.