Caracas, Venezuela.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, arremetió contra el gobierno dominicano por incautar y entregar a las autoridades norteamericanas un avión propiedad del Estado venezolano.
El funcionario fue categórico cuando advirtió de futuras represalias.
“A los gobiernos de República Dominicana (…) yo te agarro en la bajaíta (…) lo que tenemos petróleo somos nosotros”, expresó en tono desafiante.
Cabello hizo la precisión en su programa «Con el mazo dando», que transmite todas las noches en la televisora estatal de Venezuela, cuando leía los titulares de noticias relacionadas con la confiscación de la aeronave, destacando que funcionarios estadounidenses han catalogado la acción como algo “inaudito en materia penal”.
El avión que las autoridades dominicanas confiscaron, a solicitud de las norteamericanas, es un Dassault Falcon 900EX. La aeronave fue trasladada desde Santo Domingo a Miami.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana empeoraron luego de las elecciones de ese país, celebradas el 28 de julio, en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó el gobernante Nicolás Maduro, pero que la oposición reclama.