Santo Domingo, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Este inició un plan de instalación de 200 nuevos contenedores de metales en las tres circunscripciones para sustituir los furgones que utiliza en la actualidad en los vertederos improvisados.
Se trata de contenedores cerrados con cuatro tapas superiores, hechos en plancha de piso de 4 milímetros de espesor fabricados con acero al carbono y rodillos de acero con accesorios de engrase. Cada unidad es incorporada a un camión especial dotado de un sistema hidráulico que los deposita y retira de manera mecánica.
El secretario general de la alcaldía, Marcos Jesús Colón Arache, informó que el proyecto abarca la adquisición de 200 unidades, pero que en la actualidad se han instalado alrededor de 75 en diferentes lugares del municipio.
Dijo que los 200 serán colocados en igual número de vertederos improvisados que sustituirán los furgones que fueron instalados de manera provisional para ir eliminado la mala imagen que existía con la basura a cielo abierto.