Distrito Nacional, RD.– La familia Espaillat emitió un comunicado en el que aseguró que más de 40 «acuerdos de compensación económica y apoyo humano» fueron firmados con los heridos y los familiares de los fallecidos en el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
«Se han suscrito, sin publicidad ni condicionamiento alguno, más de 40 acuerdos de compensación económica y apoyo humano, legalizados ante notario, con familiares de fallecidos, personas lesionadas y músicos afectados», leía parte del referido documento.
Asimismo, en el comunicado se indica que se hizo público los presupuestos que depositó la defensa de los imputados en la investigación de la tragedia que dejó a 236 muertos y 180 heridos, Antonio y Maribel Espaillat.
En esos presupuestos califica como una «conducta solidaria» por parte de Antonio y Maribel el haber suscrito los mencionados acuerdos, sin esperar el desenlace del proceso de investigación y legal.
¿Quiénes firmaron el acuerdo?
Entre los 40 que firmaron el acuerdo de compensación con la empresa Inversiones E y L, S. R. L., compañía propietaria del Jet Set, está Zulinka Yadhira Pérez Lizardo, hija del merenguero dominicano Rubby Peréz, quien murió en el siniestro del pasado 8 de abril.
Los acuerdos fueron firmados en disposición de descargo por lo sucedido en la tragedia del Jet Set y como garantía económica correspondiente al de pago por daños físicos, psicológicos y gastos médicos por los afectados.































