Distrito Nacional, RD.- El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), dio su respaldo a los ataques preventivos de los Estados Unidos dirigidos a varias instalaciones nucleares en Irán, para frenar el programa nuclear que desarrolla ese país.
A través de una nota de prensa la entidad política comunicó. «Fiel a su compromiso con la defensa de la libertad, y la seguridad internacional, expresa su respaldo institucional a las recientes acciones tomadas por el gobierno de EE.UU. presidido por Donald J. Trump, dirigidas a frenar el avance del Programa Nuclear del Régimen de Iran».
En el documento el PQDC señala que las capacidades desarrolladas por la nación persa en materia de energía nuclear «representa una amenaza para la estabilidad de Medio Oriente y la paz global».
A continuación el comunicado íntegro
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), fiel a su compromiso con la defensa de la libertad, y la seguridad internacional, expresa su respaldo institucional a las recientes acciones tomadas por el gobierno de EE.UU. presidido por Donald J. Trump, dirigidas a frenar el avance del Programa Nuclear del Régimen de Iran.
Resulta:
1. Que el régimen de la República Islámica de Irán ha violado sistemáticamente los acuerdos internacionales sobre energía nuclear, desarrollando capacidades que amenazan la estabilidad de Medio Oriente y la paz global.
2. Que Irán es reconocido por su financiamiento a grupos terroristas como Hezbollah, Hamas y otras organizaciones extremistas, responsables de innumerables atentados contra civiles inocentes en distintas regiones del mundo.
3. Que el presidente @RealDonaldTrump, durante su mandato, ha adoptado e insistido en una política clara de persuasión frente a las amenazas nucleares de Irán.
4. Que el uso de la fuerza selectiva, como último recurso, cuando se dirige contra instalaciones militares o nucleares ilegales y no contra civiles, constituye un acto de defensa legítima preventiva, orientado a proteger a millones de vidas humanas.
5. Que como partido demócrata cristiano, lejos de ser indiferente al mal, reconocemos el principio de la guerra justa cuando se trata de evitar un mal mayor, proteger la vida de los inocentes y frenar la expansión del terrorismo y el totalitarismo.
6. Que el PQDC ha sido coherente en su defensa de los valores de la civilización judeocristiana, del Estado de Derecho y de la seguridad nacional como fundamentos para una paz duradera y verdadera.
DECLARAMOS:
PRIMERO: Que respaldamos moral y políticamente toda acción legítima que contribuya a prevenir que el régimen iraní desarrolle armamento nuclear, lo cual representa una amenaza directa a la existencia del Estado de Israel, a los pueblos del Medio Oriente y a la seguridad del mundo libre.
SEGUNDO: Que reconocemos el valor estratégico y disuasivo de las decisiones adoptadas por la Administración Trump frente al peligro nuclear iraní, decisiones que se enmarcan en la defensa de la paz mediante la fortaleza y la justicia.
TERCERO: Que reafirmamos nuestra solidaridad con los pueblos víctimas del terrorismo islamista y nuestro compromiso con el derecho de las naciones libres a vivir en seguridad, libertad y soberanía, en especial el derecho del pueblo judío a su existencia en paz en su tierra ancestral.
CUARTO: Que el PQDC condena toda manipulación ideológica que intente justificar o minimizar el peligro que representa el régimen iraní y rechaza la falsa equivalencia moral entre una democracia liberal y civilizada como Israel frente a regímenes autoritarios que promueven la violencia religiosa y política.
QUINTO: Que esta declaración se hace en coherencia con los principios que fundaron nuestro partido: Dios, Patria, Familia y Libertad, con la misión histórica de fortalecer la paz mediante la verdad y la firmeza moral contra el mal.
Elías Wessin
Presidente































