Distrito Nacional, RD.- Además de la prisión preventiva a siete de un grupo de 11 acusado de corrupción administrativa, el juez José Alejandro Vargas ordenó prisión domiciliaria contra tres de los encartados y libertad para otro.
A Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, se impuso tres meses de arresto domiciliaria con brazaletes electrónicos y vigilancia presencial, además de impedimento de salida del país y el pago de una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato.
Igual decisión recayó sobre el exministro de Salud Publica, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez; y Rafael Antonio Germosén Andujar, excontralor de la República.
En tanto que para Domingo Antonio Santiago Muñoz, el juez de la Oficina de Atención Permanente de la jurisdicción capitalina impuso libertad y presentación periódica.
Vargas estableció que el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional sea el que tenga a su cargo el control de la fase preparatoria de juicio.































