Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina, entregó el Centro Educativo Domiciano Matos Sena de 26 aulas en el sector La Paz, Zona Franca del populoso sector Los Alcarrizos, el cual beneficiará a 840 estudiantes en Jornada Escolar de Tanda Extendida.
El plantel escolar, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE-, con una inversión superior a los RD$65 millones aportados por el Minerd, dispone de cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, biblioteca, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
“Porque la educación es un derecho irrenunciable y permanente del ser humano.Tenemos el gran compromiso de contribuir a la formación de hombres y mujeres libres, solidarios, preparados para asumir los retos que están en las manos de todos los ciudadanos. Tenemos en el Ministerio de Educación plena confianza en la escuela como comunidad que les acoge y les recibe para apoyar su desarrollo pleno e integral”, expresó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Peña Mirabal destacó que es a través de la educación que el país puede avanzar hacia delante al ofrecerles oportunidades a todos los niños, jóvenes, adolescentes y adultos para que puedan hacer realidad sus sueños y superarse.
Esta provincia cuenta con 316 centros educativos que funcionan en tanda extendida, donde 197 mil 525 estudiantes reciben de lunes a viernes, de manera gratuita, desayuno, almuerzo y merienda. Sólo en Los Alcarrizos funcionan 23 planteles que albergan a 16 mil 804 alumnos.