Distrito Nacional, RD.- El presidente Danilo Medina canceló a Isidoro Santana quien se desesempeñaba como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, colocando en su lugar a Juan Ariel Jiménez, hijo del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez.
La decisión del mandatario está contenida en el decreto 264-19, donde designa a Jiménez, mientras que a Santana quejó sin funciones.
En momento de mayor apogeo de los aprestos para una eventual reforma constitucional e imponer la reelección del presidente Medina, Santana se pronunció en contra y dijo que sería un error si el jefe del Estado accedía a un nuevo mandato.
Fue necesario que los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sugirieron quedarse callados aquellos funcionarios que no simpatizaban con habilitar al presidente Medina.
Este miércoles, Santana ofreció una rueda de prensa sobre el comportamiento de la economía y cuestionó lo caro que resultan las elecciones.